Sol Montelongo: esbozos bitonales

3

Esbozos bitonales o la extrovertida mirada del viajante.

“en la apariencia, las cosas son tal como se ofrecen. Aparecen y desaparecen sin dejar traslucir nada. Se despliegan sin preocuparse por su ser, y ni siquiera por su existencia. El mundo sólo existe gracias a esta ilusión definitiva que es la del juego de las apariencias, el lugar mismo de la desaparición incesante de cualquier significación y de cualquier finalidad. Seguimos fabricando sentido, incluso cuando sabemos que no existe”.

Jean Baudrillard, El crimen perfecto

A menudo parece que nuestro contexto no es lo que aparenta. Cada vez es más frecuente vernos envueltos en situaciones o lugares que escapan a la lógica del sentido común. Sin embargo, ¿qué es verdaderamente lo real sino la subjetiva mirada de quien lo observa?

Dicen que cada cabeza es un mundo, y a partir de esto, la existencia de infinitas realidades es cada vez más posible. Universos que, si bien se hallan sólo en la mente de quien los habita, pueden ser motivo de diversas manifestaciones artísticas con el fin de enriquecer el entorno cultural del lugar y la época donde fueron creadas.

2

Diversas imágenes parecen emerger del ensueño de un individuo con miedos, aspiraciones y frustraciones particulares. Objetos capturados por aquel subconsciente que los hace surgir,  silenciosos, de entre la espesa neblina de una lente.

1

Paisajes urbanos, naturalezas intervenidas por la caprichosa llegada del “progreso”, la modernidad flotando entre nubes. Analogía del trueno que parece citar el invariable encuentro con el absoluto. Fuente primordial de lo sublime. Escenario indescifrable, imposible de conocer en su totalidad.

[one_half]10[/one_half][one_half_last]7[/one_half_last]

La mirada del fotógrafo Sol Montelongo apela a la onírica proyección de la subjetividad. Es la interpretación de un mundo que parece habitual a los ojos de la colectividad pero que, hallándose vulnerablemente sorprendido, ha sido absorbido por el ojo de un observador anónimo. Lector y escritor de momentos. Portavoz de su propio imaginario. Exégesis personal de un universo con infinitas caras.

5

[one_third]4[/one_third][one_third]9[/one_third][one_third_last]11[/one_third_last]

Síguelo en instagram





Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/genarooc/public_html/www.daadmagazine.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273